Así estafa Óscar Romero
En esta sección vamos a explicar cómo estafa Óscar Antonio Romero Martinez por toda España, ofreciendo sus servicios para captar capital privado sin ninguna autorización de la CNMV aunque utilice su nombre para estafar desde 2001, mientras su hermano Fernando Romero Martínez cómplice en todo, funda EIDF (Antes EDF) en 2008 junto a su hermano Óscar Romero aunque no salga en los papeles, y para acabar saliendo a bolsa en 2021. Es fácil deducir de donde sale el dinero de EIDF en los inicios de su andadura hasta la salida a bolsa.
Por eso verán siempre que Fernando Romero trata por todos los medios de desvincular a EIDF de Oscar Romero para aparentar que EIDF no tiene nada que ver con las estafas de Óscar Romero Martínez, incluso resulta curioso que Fernando si puede evitarlo no nombra públicamente a Óscar, cuando es su hermano y se llevan de maravilla y siempre están en contacto hablando y dirigiendo conjuntamente EIDF, mucha gente sabe todo esto, aunque de momento permanecen callados por ser parte de la trama o simplemente por intereses personales.
El modus operandi de Óscar Romero Martínez para estafar a la gente es muy simple: Óscar Romero primero monta las sociedades instrumentales, Huelva Capital, Hz Eidf Energy, Krypteia Capital, Grupo Rym, Ilercapital, Pomepo
de Inversiones, Krypteia Value y un largo etc. Seguidamente ponen los cebos o señuelos: Ofreciendo inversiones con altas rentabilidades, diciendo que son operaciones garantizadas, que están supervisados por el regulador, que tienen una eficacia y experiencia demostrada en los mercados financieros nacionales e internacionales etc, (así figura en los contratos
que se firman con las sociedades instrumentales de Óscar Romero).
Una vez que captan el dinero de los inversores y entran en las cuentas controladas por Óscar Romero o alguno de sus testaferros es vaciado de diversas formas: se lo llevan en efectivo, por transferencias, se desvía a sociedades vinculadas con Óscar Romero o sus testaferros, en gastos particulares etc. Y en efectuar algunos pagos a otros inversores con
el dinero captado a otras víctimas es decir una piramidal y aparentar que todo iba bien, en resumen no se invierte en nada de lo que dicen todo es una estafa. Todo este entramado está documentado en sede judicial en varias querellas en instrucción.
Solo hay que ver que es una estafa que cuando vencen los contratos y toca pagar siempre ponen excusas y quedan las victimas sin cobrar. Además, no queda todo ahí una vez consumada la estafa, el señor Óscar Romero líquida y extingue estas sociedades instrumentales se supone que, para borrar todo rastro, dejando un reguero de gente impagada y estafada.
Llama la atención que liquida y extingue sociedades con deudas, algo que debe ocultar deliberadamente presentando documentación falsa ante notario y el registro mercantil para que se lo admita, porque una sociedad con deudas no se puede liquidar ni extinguir, ningún notario lo admitiría si lo supieran, ni el registro mercantil aceptaría. Hay constancia de casos judiciales en los que incluso Óscar Romero ha extinguido sociedades de las que era administrador único con un embargo judicial por deudas presentando documentación falsa ante el notario y el registro mercantil.
Para liquidar o extinguir estás sociedades Óscar Romero sobre todo se ha valido de falsos liquidadores como Arkaitz Lozano Hurtado y de Carlos García Vara con Liquibilbo y Liquidaciones Vizcaya aunque Óscar y Jacobo también han liquidado sociedades instrumentales directamente. Toda esta trama la hace valiéndose de testaferros o colaboradores sobre todo de Jacobo Gallego González, Arkaitz Martín Dehesa, Montse Juanes Rogado, Arkaitz Lozano Hurtado, Carlos García Vara y últimamente Jorge Raluy Ayats, natural de Lleida.
Otra de las artimañas de Óscar es poner en las sociedades instrumentales mediante manipulaciones a los propios inversores en sociedades con las que llevará a cabo las estafas y así poderlos comprometer en los juzgados. Como hace con sus propios colaboradores a los que manipula para que sean los que den la cara y salgan en los contratos, las firmas, WhatsApps, emails etc… quedando Óscar Romero en un segundo plano, aunque es el verdadero cerebro e ideólogo de todas las estafas y quien se lleva todo el dinero en último término.
Los cebos en forma de inversiones financieras que suele ofrecer Óscar Romero son:
– Pactos Para sociales que pueden ser en Amper, Vértice, OHL etc y que ofrecen una rentabilidad anual que puede llegar al 25% algo inédito en el mundo de los mercados financieros, eso sí llegado el plazo no paga nunca poniendo mil excusas.
-Sistemas que según Óscar son sistemas automáticos de trading con los que da una rentabilidad mensual que paga con el dinero que ingresan otras víctimas que va encontrando Óscar, y así aparentar que todo está en orden. (Cuando en realidad lo que hace es una estafa piramidal).
-Invertir en residencias que van a salir en bolsa ofreciendo hasta un 300% de rentabilidad, algo inédito en los mercados financieros mundiales, como siempre otro cebo con el que engañar a la gente porque nunca salió a bolsa.
-Y últimamente ofreciendo participar en ampliaciones de capital en EIDF como cebo para estafar a gente. Por ejemplo, en la sociedad HUELVA CAPITAL y HZ EIDF ENERGY SL ha estado recabando fondos de inversores afectados que pensaban que estaban invirtiendo en acciones de la empresa fotovoltaica con un descuento para participar en una ampliación de capital
y en ningún momento su dinero fue destinado a tal fin.
Tampoco tenía autorización de la CNMV para realizar dichos trámites. Hablamos siempre de millones de euros estafados. Y siempre diciendo Oscar Romero que la CNMV es la supervisora de todas estas inversiones y así consigue ganarse la confianza de la gente. Por eso echamos en falta que actué la CNMV de una vez por todas porque en su nombre se cometen las estafas.
En resumen este es el modus operandi de Óscar Romero: Crea las sociedades instrumentales, pone los cebos, los inversores engañados ingresan el dinero, Óscar y sus colaboradores lo vacían de las cuentas, no invierten en nada y liquidan las sociedades Instrumentales una vez consumada la estafa para que no quede ni rastro. Y Óscar Romero tal como se ha podido ver en las querellas tiene predilección por las personas más vulnerables como es el caso de gente mayor a la que también estafan sin ningún problema ni escrúpulos.
Además, hay mucha más gente mayor estafada por toda España que todavía no se ha querellado. Incluso cuando ha tenido demandas civiles sobre sociedades de las qué Óscar Romero era administrador único y el autorizado en las cuentas y se ha declarado insolvente de manera fraudulenta dejando sin cobrar a inversores que previamente había captado mediante cebos como consta en los juzgados. Y también hay resoluciones judiciales donde queda constancia de que Óscar Romero ha falseado poderes notariales con los que ha engañado a la víctima para sus propios intereses.
Intento de compra del Recreativo de Huelva
En 2018 con el dinero estafado a mucha gente de toda España y mientras le están reclamando su dinero se desplaza a Huelva con el propósito de comprar el Recreativo de Huelva y para poder ganarse la confianza de la ciudad de Huelva y le vendan el Recreativo, empieza a patrocinar varios equipos deportivos de toda índole: baloncesto, fútbol, ciclismo, tenis de mesa etc…y hace varias ofertas para comprar el Recreativo pero el ayuntamiento con gran criterio nunca le vendió.
Lo sorprendente es que Óscar llegó a prestar 465.831 euros el 28-6-18 al Ayuntamiento de Huelva para saldar la deuda del Recreativo de Huelva con la AFE mientras la gente le reclama su dinero de las innumerables estafas.
Oscar y Jacobo en el ayuntamiento de Huelva el 30-7-18 para comprar el Recreativo, mientras las victimas reclamaban su dinero.
Incluso Óscar Romero tiene la desfachatez de decir el 7 de agosto de 2018 en una rueda de prensa en Huelva junto a Jacobo Gallego qué gestiona 350 millones de euros en diferentes negocios mientras hay un reguero de gente estafada por toda España en esas fechas reclamando su dinero.
En esa misma rueda de prensa dice que la deuda del Recreativo es de 24 millones y la «solucionaremos en tres años» cuando en ese momento tenía deudas millonarias con gente a la que engañó por toda España.
También dice en esa rueda de prensa que sus sociedades están reguladas por la CNMV, el Banco de España y que tiene licencia para captar capital privado, todo falso, jamás ha tenido autorización ninguna del regulador las sociedades de Oscar Romero como hemos podido comprobar.
En la radio de Huelva respondió Óscar Romero el 15 de noviembre de 2018 a la pregunta de si tiene 9.5 millones de euros para poner en el Recreativo, dijo Oscar «los tenemos», al rato le dice el periodista si tenía los 6 millones que necesita el Recreativo ahora mismo y le contestó Oscar «los tenemos en la cuenta bancaria», es increíble en esas fechas había mucho inversor estafado por Óscar reclamando su dinero y decía que no podía pagar poniendo mil excusas.
The Sole Club, el juguete de su hijo mayor
Este es el nombre del negocio que monta Óscar Romero en Bilbao con todo el dinero de las estafas, una tienda de zapatillas deportivas de lujo. En la plaza Arriquibar de Bilbao. Sociedad constituida el 7-6-2022. De la sociedad The Sole Club el administrador unico desde el 13-5-23 es el hijo mayor de Oscar Romero Martínez, Oscar Romero Quincoces.
Es otra manera que ha encontrado Oscar Romero Martínez de blanquear todo el dinero de las estafas. Mientras gran cantidad de estafados por España reclaman su dinero.
Estos son algunos ejemplos, pero hay muchos más que se irán publicando para que la opinión pública, medios de comunicación y la justicia comprueben como es este funesto personaje.
Colaboradores necesarios
Jacobo Gallego González de Pontevedra estuvo muchos años con Óscar y era su colaborador necesario y principal en todas sus fechorías, lo que pasó es que cuando empezaron a caer todas las querellas en España contra Óscar Romero y Jacobo Gallego este señor se debió de asustar porque se salió rápidamente de todas las sociedades que estaba con Oscar hasta 2021 y ahora está esperando en Pontevedra con varias causas judiciales que están en instrucción.
Otro detalle importante es que no tiene ninguna propiedad a su nombre en todo el territorio nacional, a pesar de haber sustraído centenares de miles de euros de las cuentas de las sociedades pantalla de su cómplice.
Estos dos farsantes ya sabían que iban a hacer, cuando captaban capital privado y tenían que proteger su patrimonio de las querellas.
Jordi Raluy Ayats, natural de Lleida ha pasado a hacer las labores de Jacobo. Y es la actual mano derecha de Óscar Romero. Es una persona sin escrúpulos, es el chico para todo de Óscar, igual hace de testigo falso en los juicios, como testaferro en las sociedades de Óscar, que firma contratos en representación de Oscar con los que se acaba estafando a la gente, llamar a gente que se ha querellado por órdenes de Óscar para simular que les quiere pagar cuando en realidad son arreglos falsos para reventar querellas etc, una pieza de mucho cuidado.
Los actuales colaboradores necesarios de Óscar Romero con diferentes funciones son:
- Jordi Raluy Ayats: mano derecha de Óscar Romero, y quien firma los últimos contratos con los que se estafa.
- Arkaitz Martín Dehesa: Testaferro sobre todo con Grupo Rym sociedad con la que se estafa a mucha gente.
- Arkaitz Lozano Hurtado: Liquidador falso de las sociedades instrumentales más utilizado por Óscar.
- Carlos García Vara: Liquidador falso de sociedades instrumentales.
- Montse Juanes Rogado: Testigo falso en juicios, capta clientes para Óscar.
- Mariana Camelia Pop: pareja actual de Oscar y testaferro.
Oscar Romero Martinez frente a los tribunales
Y para finalizar hay que explicar que una vez que las víctimas se querellan, explicar cuál es el comportamiento de Óscar Romero en los juzgados para intentar salirse con la suya:
Una vez que las victimas viendo que no cobran, se querellan contra Óscar Romero Martínez, siempre dice a los jueces que las inversiones fueron fallidas y que por eso no paga, no es que no quiera pagar y se lleva a una serie de testigos falsos que no tienen nada que ver con la causa, aunque hace ver que si, para que corroboren su versión, los testigos falsos son casi siempre victimas a las que previamente a estafado en otros casos y a las que aún les debe dinero y se ven en la necesidad de seguir las instrucciones de Oscar para haber si cobran, y acuden por medio de manipulaciones de Oscar como testigos falsos a sus causas.
Eso sí, Óscar Romero Martínez cuando ve que pese a todas las artimañas y tretas que utiliza para confundir a los jueces y ver que ya le va a caer la condena por estafa, paga en el último momento para evitar una condena que se haría publica y que haría que el disfraz de estafador no se lo pudiera poner nunca más. Así ha hecho con estafados anteriores a los que tuvo que llegar a un acuerdo y pagar en el último momento, para evitar la condena por estafa y poder seguir así estafando sin tener condenas.
Como ejemplo tenemos el caso de un empresario de Madrid al que estafó y le pago en el último momento hace cuatro meses para evitar la condena por estafa, este empresario hemos hablado con él, pero nos pide el anonimato aunque tenemos toda la documentación de lo que paso.
En conclusión, Óscar Antonio Romero Martínez es uno de los mayores estafadores y delincuentes de la historia reciente de España y sigue en la calle esto solo puede pasar en España. Es curioso que Óscar Antonio Romero Martínez no tiene nada a su nombre en todo el territorio nacional, y es que como sabía que salía a estafar era con el claro propósito de que una vez consumadas las estafas estas no lleguen a afectar a su patrimonio.
Todo esto es un aviso para todo España que si se cruzan con Oscar Romero Martínez o alguno de sus testaferros o colaboradores tengan mucho cuidado pues van a ser víctimas de una Estafa en cualquier momento.
Perfil psicológico
Para entender este caso hay que saber el perfil psicológico de Óscar Antonio Romero Martínez analizado por varios psicólogos, tiene un trastorno antisocial de la personalidad, es decir, es un Psicópata o Sociópata.
Existe la idea equivocada de que los psicópatas y sociópatas son asesinos y violadores en serie pero es un tanto por ciento mínimo de los Psicópatas y Sociópatas en realidad son personas que se camuflan en la sociedad como uno más y se caracterizan por no tener ninguna empatía, ser egocéntricos, muy narcisistas, y por engañar, mentir y ser muy manipuladores para conseguir sus objetivos.