Los hermanos Romero

Los hermanos Romero llevan toda la vida delinquiendo y controlan y manipulan la cotización de EIDF utilizando cientos de sociedades interpuestas que compran y venden acciones alterando el valor de la compañía con el objetivo de enriquecerse Todo ello gracias a una red de testaferros que no duda en participar presuntamente en la comisión de varios delitos, apropiación indebida, falsedad documental, estafa y organización criminal. En la sección de los testaferros aparecen algunos de sus nombres.

Fernando Romero es el presidente y la figura pública de la empresa y su hermano Oscar aunque está en la sombra y no ostenta cargo alguno, es el verdadero gestor y quien está detrás de todas las presuntas estafas por toda la geografía española con decenas y decenas de afectados. La Comisión de Mercado de Valores dirigida por Ángel Benito Benito de momento mira hacia otro lado a pesar de que han recibido multitud de documentación que acredita que EIDF es una compañía completamente manipulada y controlada de forma artificial por los hermanos Romero. Los informes de Deloitte también apuntan a una trama de empresas que gracias a la autofacturación consiguieron inflar el valor de la empresa.

¿Has sido víctima de los hermanos Romero? Ponte en contacto con nosotros. La unión hace la fuerza y es necesario de una vez por todas meter en la cárcel a estos delincuentes y que devuelvan hasta el último euro estafado a sus ex socios, ex proveedores, ex partícipes y resto de familias afectadas. Nuestro equipo legal te brindará asesoramiento para que podamos unir todas las querellas a nivel Nacional. No es posible que Fernando Romero se sitúe entre los más ricos de España a costa de estafar por toda la geografía nacional.

Óscar Antonio Romero Martínez

Es el cerebro de toda la trama empresarial que rodea a EIDF y que ha conseguido amasar un patrominio multimillonario apesar de que no tiene propiedades a su nombre. Una vida de lujo y despilfarro gracias al poder de la estafa.

Quién le conoce le define como una persona muy inteligente que cumple todos los rasgos de la psicopatía. Es egocéntrico, narcisista, impulsivo y tiene una necesidad imperiosa de poder y control. “Óscar disfruta estafando a la gente y no tiene ningún tipo de empatía por nadie”. A pesar de que es padre de familia y acaba de tener un hijo con una segunda mujer de origen rumano, se cree invencible y sigue delinquiendo a pesar de que tiene detrás centenares de denuncias por estafa. En su domicilio tiene decenas de libros sobre la mente humana y es experto en estudiar el comportamiento de las personas para ganarse su confianza y conseguir el objetivo final que es el dinero. Quien le conoce realmente sabe que es una persona precavida porque sabe que tiene muchos enemigos. “Cuando salía de su portal en Bilbao se aseguraba previamente de que no hubiera nadie esperándole”, cuenta gente cercana.

Óscar Antonio Romero Martínez con DNI 15993591N y nacido el 18 de marzo de 1975 empieza en 2001 a ofrecer sus servicios financieros a terceros con el objetivo de sustraer el dinero a la gente, incluso no tiene reparo en mentir a la hora de decir algunas de las carreras o estudios que tiene como Economista, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Diplomatura en Criminología, Analista en Inversiones etc dice lo que más le conviene según la situación para manipular para sus propios intereses.

Además, gracias a sus cualidades de manipulación, es capaz de captar a numerosos personas que se convertieron de facto en cómplices y testaferros para cometer todas las irregularidades que iremos detallando. 

El primero que capta es Jacobo Gallego González que lo convierte en su mano derecha y aliado perfecto para llevar a cabo todas sus fechorías engañando a la gente para que invierta dinero en cuentas controladas por Óscar Romero.

Entre las muchas fechorías de Óscar junto a Jacobo Gallego González cabe mencionar un fraude con la sociedad Valeri Asset Management de la que era administrador Jacobo. Una vez que comienzan los afectados a reclamar, Jacobo empieza a dar largas y acaba saliendo de administrador y dejando a todos impagados

Otra de las artimañas de Óscar es poner en las sociedades instrumentales mediante manipulaciones a los propios inversores en sociedades con las que llevará a cabo las estafas y así poderlos comprometer en los juzgados. Como hace con sus propios colaboradores a los que manipula para que sean los que salgan en los contratos, las firmas, WhatsApps, emails etc… quedando Óscar Romero en un segundo plano aunque es el verdadero cerebro e ideólogo de todas las estafas y quien se lleva todo el dinero en último término.

Actualmente las querellas contra el señor Óscar Romero y sus colaboradores son por estafa agravada, apropiación indebida, insolvencia punible, organización criminal y falsedad documental, delitos que pueden ser ampliados a medida que avance la investigación ya que es evidente que también ha blanqueado dinero y evadido impuestos.

Los cebos en forma de inversiones financieras que suele poner Óscar Romero son:

Pactos Parasociales que pueden ser en Amper, Vértice, OHL etc… y que ofrecen una rentabilidad anual que puede llegar al 25% algo inédito en el mundo de los mercados financieros, eso sí llegado el plazo no paga nunca poniendo mil excusas.

-Sistemas que según Óscar son sistemas automáticos de trading con los que da una rentabilidad mensual que paga con el dinero que ingresan otras víctimas que va encontrando Óscar, y así aparentar que todo está en orden. (Cuando en realidad lo que hace es una estafa piramidal).

-Invertir en residencias que van a salir en bolsa ofreciendo hasta un 300% de rentabilidad, algo inédito en los mercados financieros, como siempre otro cebo con el que engañar a la gente porque nunca salió a bolsa.

-Y últimamente ofreciendo participar en ampliaciones de capital en EIDF como cebo para estafar a gente. Por ejemplo, en la sociedad HUELVA CAPITAL y HZ EIDF ENERGY SL ha estado recabando fondos de inversores afectados que pensaban que estaban invirtiendo en acciones de la empresa fotovoltaica con un descuento para participar en una ampliación de capital y en ningún momento su dinero fue destinado a tal fin. Tampoco tenía autorización de la CNMV para realizar dichos trámites. Hablamos siempre de millones de euros estafados.

El montaje de Óscar Romero para estafar a la gente es muy simple: Directamente o valiéndose de testaferros sobre todo de Jacobo Gallego González, y también de Arkaitz Martín Dehesa, Montse Juanes Rogado y últimamente Jorge Raluy Ayats.

Óscar Romero primero monta las sociedades instrumentales, seguidamente ponen los cebos o señuelos: Ofreciendo inversiones con altas rentabilidades, diciendo que son operaciones garantizadas, que están supervisados por la CNMV, que tienen una eficacia demostrada en los mercados financieros nacionales e internacionales etc…

Una vez que captan el dinero de los inversores y entran en las cuentas controladas por Óscar Romero ó alguno de sus testaferros es vaciado de las mismas de diversas formas: se lo llevan en efectivo, por transferencias, se desvía a sociedades vinculadas con Oscar Romero o sus testaferros, en gastos particulares etc…y en efectuar algunos pagos a otros inversores es decir una piramidal y aparentar que todo iba bien, en resumen no se invierte en nada de lo que dicen todo es una estafa.

Además no queda todo ahí una vez consumada la estafa, el señor Óscar Romero líquida y extingue estas sociedades instrumentales se supone que para borrar todo rastro, dejando un reguero de gente impagada y estafada.

Llama la atención que liquida y extingue sociedades con deudas, algo que debe ocultar deliberadamente presentando documentación falsa ante notario y el registro mercantil para que se lo admita, porque una sociedad con deudas no se puede liquidar ni extinguir, ningún notario lo admitiría si lo supieran, ni el registro mercantil aceptaría.

Hay constancia de casos judiciales en los que incluso Óscar Romero ha extinguido sociedades de las que era administrador único con un embargo judicial por deudas presentando documentación falsa ante el notario y el registro mercantil.

Para liquidar o extinguir estás sociedades Óscar Romero sobre todo se ha valido de falsos liquidadores como Arkaitz Lozano Hurtado y de Carlos García Vara, aunque Óscar y Jacobo también han liquidado sociedades instrumentales directamente.

En resumen este es el modus operandi de Óscar Romero: Crea las sociedades instrumentales, pone los cebos, los inversores engañados ingresan el dinero, Óscar y sus colaboradores lo vacían de las cuentas, no invierten en nada y liquidan las sociedades Instrumentales una vez consumada la estafa para que no quede rastro.

Y Óscar Romero tal como se ha podido ver en las querellas tiene predilección por las personas más vulnerables como es el caso de gente mayor a la que también estafa sin ningún problema ni escrúpulos. Además hay mucha más gente mayor estafada por toda España que todavía no se ha querellado.

Incluso cuando ha tenido demandas civiles sobre sociedades de las qué Óscar Romero era administrador único y el autorizado en las cuentas las ha declarado insolventes de manera fraudulenta y dejar sin cobrar a inversores que previamente había captado mediante cebos como consta en los juzgados.

Y también hay resoluciones judiciales donde queda constancia de que Óscar Romero ha falseado poderes notariales con los que ha engañado a la víctima para sus propios intereses.

Intento de compra del Recreativo de Huelva

En 2018 con el dinero estafado a mucha gente de toda España se desplaza a Huelva con el propósito de comprar el Recreativo de Huelva y para poderse ganar la confianza de la ciudad de Huelva y le vendan el Recreativo, empieza a patrocinar varios equipos deportivos de toda índole: baloncesto, fútbol, ciclismo, tenis de mesa etc…y hace varias ofertas para comprar el Recreativo pero el ayuntamiento con gran criterio nunca le vendió. Lo sorprendente es que Óscar llegó a prestar 465.831 euros al Ayuntamiento.

Incluso Óscar Romero tiene la desfachatez de decir el 7 de agosto de 2018 en una rueda de prensa en Huelva junto a Jacobo Gallego qué gestiona 350 millones de euros en diferentes negocios mientras hay un reguero de gente estafada por toda España en esas fechas reclamando su dinero.

En esa misma rueda de prensa dice que la deuda del Recreativo es de 24 millones y la «solucionaremos en tres años» cuando en ese momento tenía deudas millonarias con gente a la que engañó por toda España.

También dice en esa rueda de prensa que sus sociedades están reguladas por la CNMV, el Banco de España y que tiene licencia para captar capital privado, todo falso, jamás ha tenido autorización ninguna del regulador.

En la radio de Huelva respondió Óscar Romero el 15 de noviembre de 2018 a la pregunta de si tiene 9.5 millones de euros para poner en el Recreativo, dijo Oscar «los tenemos», al rato le dice el periodista si tenía los 6 millones que necesita el Recreativo ahora mismo y le contestó Oscar «los tenemos en la cuenta bancaria», es increíble en esas fechas había mucho inversor estafado por Óscar reclamando su dinero y decía que no podía pagar poniendo mil excusas.

Estos son algunos ejemplos pero hay muchos más que se irán publicando para que se vea la dimensión de este personaje.

Explicar que en un principio Jacobo Gallego González de Pontevedra estuvo muchos año con Oscar y era su colaborador necesario y principal en todas sus fechorías, lo que pasó es que cuando empezaron a caer todas las querellas en España contra Óscar Romero y Jacobo Gallego este señor le debió de coger miedo porque se salió rápidamente de todas las sociedades que estaba con Oscar sobre 2021 y ahora está esperando en Pontevedra con varias causas judiciales que están en instrucción.

Aclarar que cuando Jacobo Gallego decidió dejar de colaborar con Oscar abrumado por tantas querellas, Oscar le sustituyó por Jordi Raluy Ayats de Lleida que ha pasado a hacer las labores de Jacobo. Y es la actual mano derecha de Óscar Romero.

Jordi Raluy Ayats es una persona sin escrúpulos, es el chico para todo de Óscar, igual hace de testigo falso en los juicios, como testaferro en las sociedades de Óscar, que firma contratos en representación de Oscar con los que se acaba estafando a la gente, llamar a gente que se ha querellado por órdenes de Óscar para simular que les quiere pagar cuando en realidad son arreglos falsos para reventar querellas etc..,una pieza de mucho cuidado.

Los actuales colaboradores necesarios de Óscar Romero con diferentes funciones son:

  • Jordi Raluy Ayats: mano derecha de Óscar Romero, y quien firma los últimos contratos con los que se estafa.
  • Arkaitz Martín Dehesa: Testaferro sobre todo con Grupo Rym sociedad con la que se estafa a mucha gente.
  • Arkaitz Lozano Hurtado: Liquidador falso de las sociedades instrumentales utilizado por Óscar.
  • Carlos García Vara: Liquidador falso de sociedades instrumentales.
  • Montse Juanes Rogado: Testigo falso en juicios, capta clientes para Óscar.
  • Mariana Camelia Pop: Testaferro y pareja actual de Oscar.
  • Manuel Mojarro Soler: cabeza de turco en Huelva Capital y utilizado por Oscar para que cualquier responsabilidad penal recaiga sobre él en esas sociedades pantalla utilizadas para alterar la cotización de EIDF.
 

Importante destacar que mientras Óscar Romero va estafando por toda España, Fernando Romero Martínez creá EIDF en 2008 hasta que sale a bolsa en 2021.

Aclarar que aunque es en 2001 es cuando empieza Óscar a ofrecer sus servicios por toda España, no es hasta 2008 cuando empieza a pleno rendimiento a poner los cebos con los que estafar a la gente que coincide con todo el periodo del 2008 al 2021 en el que Fernando Romero creá EIDF junto a Óscar Romero aunque sea Fernando el que sale en los papeles y la van financiando con el dinero de las estafas, mientras preparan su salida a bolsa. 

Es fácil pensar que llegaron a algún tipo de acuerdo los hermanos Romero para que todo coincidiera en el tiempo. Explicar que el cerebro y promotor de la salida a bolsa es Óscar Romero con la colaboración de Fernando Romero aunque después la cara visible siempre sea Fernando.

Es fácil deducir que el señor Óscar Romero con el dinero de las estafas financia los proyectos y la salida a bolsa de EIDF. Es decir EIDF en gran parte o en su totalidad en sus inicios es fruto de estas estafas. De hecho, tal como publicó Merca2, EiDF salió a Bolsa con una nave como único activo: «No valía ni 300.000 €«. Después Óscar hizo su magia generando volumen en las acciones con toda su red de sociedades instrumentales.

Llama mucho la atención que los hermanos Romero que se llevan de maravilla y van juntos en todos los negocios y proyectos, que Fernando Romero trate siempre de todas las maneras de que EIDF no se vincule con Oscar Romero y es porque sabe perfectamente Fernando Romero a qué se dedica Óscar que es a estafar a la gente, además de saber Fernando Romero como sea financiado EIDF hasta su salida a bolsa donde facturaron con parques solares sin ninguna placa instalada y con mil artimañas casi saltan al Mercado Continuo inflando el valor de EIDF en bolsa de manera artificial y consigue Fernando Romero ser el 34 más rico de España en la lista forbes en noviembre de 2022.

Pero gracias a las auditorías de Pwc primero que se negó a firmar las cuentas y de la auditoría forense de Deloitte después se destapó toda la farsa que se inicia con las estafas de Óscar Romero y que no se ponen freno hasta 2023.

Esto explicaría en definitiva como estos hermanos Romero de la nada hayan llegado a donde han llegado. Llama la atención que no actúen de una vez viendo estos despropósitos ni la CNMV ni el Banco de España ni la Seguridad Social ni Hacienda, ni la UCO ni los Jueces hasta el momento.

Óscar Romero es uno de los mayores estafadores y delincuentes de la historia reciente de España y sigue en la calle esto solo puede pasar en España. Es curioso que el Sr. Óscar Antonio Romero Martínez no tiene nada a su nombre en todo el territorio nacional, y es que como sabía que salía a estafar era con el claro propósito de que una vez consumadas las estafas estas no lleguen a afectar a su patrimonio que está saliendo fuera de España. Por ejemplo está desviando fondos a Dubai.

Para entender este caso hay que saber el perfil psicológico de Óscar Antonio Romero Martínez este señor dicho por varios psicólogos, tiene un trastorno antisocial de la personalidad, es decir es un Psicópata o Sociópata.

Es una persona con un plan claro desde un principio de la relación que entabla con alguien, donde todo está planeado, organizado y diseñado en su mente. En un principio cuando te conoce, atrae a las víctimas con un encanto superficial y calculado con el único propósito de conseguir sus objetivos antes de revelar su verdadero rostro cruel e indiferente a lo largo del tiempo. A partir de ese momento engañan, manipulan y abusan en las relaciones sin remordimiento dejando a sus víctimas heridas y traumatizadas por su falta de decencia y empatía.

Es difícil detectar al psicópata cuando eres su víctima, te envuelve con miles de artimañas que le han servido en el pasado. Terminan su “trabajo” cuando han conseguido lo que querían de la víctima, entonces lo dejan de lado y van en busca de otras víctimas. Utilizan a las personas hasta conseguir lo que quieren y los sacan de sus vidas, dejando un enorme daño en las personas que se cruzan por la vida. No se aferran a nadie.

Y animar a toda la gente de España estafada por Óscar Antonio Romero Martínez e EIDF para que se pongan en contacto con nosotros y se querellen de una vez, no tengáis miedo, os vamos a ayudar.

Scroll al inicio