Fernando Romero consigue suspender por segunda vez el juicio utilizando a su madre que ha simulado estar enferma

La plataforma de afectados de EIDF ya sabía que no iba a celebrarse este juicio. Una fuente cercana los Romero nos confirmó días atrás que iban a postponer todos los pleitos que tienen por delante con el objetivo de preparar un plan de fuga.

A diferencia de lo ocurrido en la anterior ocasión, la suspensión del juicio que sienta en el banquillo a Fernando Romero Martínez, presidente de EiDF, Víctor Manuel Fontán Iglesias, director jurídico de esta firma, y la madre del primero, María del Carmen Martínez, no tuvo nada que ver este jueves con la huelga del turno de oficio. Y es que el magistrado del Juzgado de lo Penal número dos de Pontevedra tomó «de oficio» esta decisión al comprobar que esta última no había comparecido a la vista.

«Me parece inaudito», señaló el jueves tras remarcar que, dado que se piden penas que superan los dos años de cárcel, no se podría celebrar el juicio en ausencia de esta acusada. Su abogado, por su parte, se limitó a señalar que su clienta le había comunicado «a última hora» que se encontraba enferma.

A la vista de estas circunstancias, el magistrado, al tiempo que aplazó la vista oral sin fecha, instó al letrado a entregar antes de hoy, viernes, un justificante médico conforme a que la acusada no se encontraba en condiciones de poder asistir al juicio o, de lo contrario, se adoptarían otras medidas para garantizar su comparecencia el día que se fije para celebrar el mismo.

Los Romero riéndose de la justicia una vez más. La buena noticia es que llegará el día en el que todo el peso de la ley recaerá sobre ellos.

Scroll al inicio