El juicio contra Fernando Romero, que está encausado junto su madre y el director jurídico de la compañía por seis delitos contable y uno continuado de falsedad en documento mercantil, tendrá lugar los días 25 y 26 de abril.
La Fiscalía acusa a Fernando Romero y también a su madre, María del Carmen Martínez, y al director jurídico de EiDF, Víctor Manuel Fontán Iglesias. Para el principal acusado, pide tres años de prisión y multa de 5.400 euros por el delito continuado de falsedad en documento mercantil y seis meses de prisión por cada uno de los seis delitos contables. Para las otras personas acusados pide que sean condenadas a dos años y medio de prisión y multa de 4.500 euros por el delito continuado de falsedad en documento mercantil primer delito y seis meses de prisión por cada uno de los otros seis delitos contables. Además, están acusadas como personas jurídicas la empresa EiDF Solar SL, Romar Gestión 2013 S.L., Eficiencia Energética Gallega SL y Activos Eosolares SL, todas vinculadas entre ellas. Las dos primeras están acusadas de dos delitos contables por los que el fiscal pide una multa de 12.000 euros por cada una y las otras dos de tan solo un delito contable por el que le pide la misma pena de multa.
En una entrevista en La Voz de Galicia el señor Romero declaró lo siguiente: «Lógicamente, es una situación desagradable, pero estoy tranquilo. No hice nada ilegal y tengo la conciencia tranquila. Iré al juzgado y espero que esto sea un trámite, nada más»
Fuentes de toda solvencia confirmaron que el día de la vista que inicialmente se suspendió por la huelga en justicia, el señor Romero se echó a llorar con Víctor Manuel Fontán.